viernes, 5 de diciembre de 2008

Angel


Angel es una serie de televisión estadounidense, spin off, es decir, una derivación, de la serie Buffy, la cazavampiros.

La atmósfera de la serie es oscura y, durante un tiempo, en EEUU tuvo más espectadores que la serie original de Buffy. Fue creada por el creador de Buffy, Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt, y se emitió por primera vez el 5 de octubre de 1999. Al igual que Buffy está producida por la productora de Whedon, Mutant Enemy.

La serie detalla las aventuras y desventuras de un vampiro, Angel, a quien le fue restaurada su alma debido a una maldición gitana, como castigo a más de un siglo de torturas y asesinatos, para que sufriera atormentado por la culpa y el remordimiento. Durante las cuatro primeras temporadas, Angel trabaja como detective privado en Los Ángeles, California ayudando a quien lo necesita. En general, combatiendo a distintos tipos de demonios o humanos asociados con demonios, principalmente los asociados con la firma de abogados Wolfram & Hart. Además de combatir contra su propia naturaleza malvada.

Angel ha abandonado Sunnydale y se muda a Los Ángeles, donde comienza a luchar contra las fuerzas malignas de la ciudad, al principio sin ningún tipo de orden ni coordinación. Finalmente reúne un grupo de colaboradores y funda una agencia de detectives enfocada a fenómenos paranormales, Angel Investigations. Con la mediación de sus colaboradores recibe mensajes de los Grandes Poderes y comienza un lucha más organizada y coherente contra el Mal, que en la serie está representado como una prestigiosa firma de abogados.

En esta serie veremos reaparecer personajes que en su día aparecieron en la serie de Buffy. Wesley Wyndam-Pryce, "ex-vigilante" de Faith(otra cazavampiros)y Buffy durante un corto periodo de tiempo, o Cordelia Chase, una de las chicas más populares del instituto Sunnydale, serán algunos de los que acompañarán a Ángel en su cruzada contra el mal. Otros personajes, por el contrario, intentarán acabar con ellos, como es el caso de Darla, creadora de Angelus, o Drusilla, vampiresa a la que éste creó.


3 comentarios:

El chache dijo...

Ahora mismo la estoy viendo y estoy flipadisimo con ella.
No quiero que se acabe.
Un saludo

AniMcDowell dijo...

Uhmmm, éste blog fijo que a El Chache le encanta... lalala

Bueno Bender, aquí estoy, he recogido tu invitación. Sabes que soy fan de Futurama gracias a El Chache?

Lo seguiré, claro, aunque seáis mucho de cine y yo cuasi 0 patatero. Cáchis.

Un besote

Bender dijo...

Hola Animcdowell, gracias por pasar. No, aqui casi todo de series de television. Fututama es una gran serie, como todas las que tratamos aqui.
Bienvenida al blog.
Hola chache... que bueno verte por aqui.