domingo, 21 de diciembre de 2008

Urgencias

http://tumedicina.files.wordpress.com/2008/06/urgencias9.jpgER (Sala de Urgencias en Latinoamérica, Urgencias en España) es una serie de televisión producida en Estados Unidos desde 1994 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, Illinois, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. ER significa "Emergency Room", lo cual se traduce al castellano como Sala de Urgencias.

La serie se estrenó en Estados Unidos en 1994 y posteriormente en otros países (v. gr., en España debutó en 1996). Sigue en producción, y hasta 2008 lleva 14 temporadas al aire. Actualmente, la serie no está pasando por su mejor momento, debido a la poca audiencia que le está siguiendo en Estados Unidos, llegando sólo al #30 de Series más vistas en EE.UU. A pesar de ello, se ha confirmado una decimoquinta temporada de Urgencias.

Originalmente el reparto de actores no muy conocidos consistía en Anthony Edwards como Dr. Mark Greene, George Clooney como el Dr. Doug Ross, Sherry Stringfield como la Dra. Susan Lewis, Noah Wyle como el estudiante de medicina John Carter y Eriq La Salle como el Dr. Peter Benton. Julianna Margulies apareció como actriz invitada como la enfermera Carol Hathaway pero después fue parte del elenco principal.


2 comentarios:

El chache dijo...

Y vamos aqui en España y la copiamos tan mal que nos sale Hospital central.
Un saludete

Snow dijo...

Yo solo he visto las 3 primeras temporadas y siempre he tenido ganas de ver las demás, pero es que son tantas... xD