martes, 23 de diciembre de 2008

A dos metros bajo tierra

http://glamboy69.files.wordpress.com/2008/01/peliculas_3206_imagen1.jpgSix Feet Under es una serie de televisión estadounidense sobre una familia que regenta una empresa funeraria. La serie completa consta de 63 episodios de unos 55 minutos cada uno divididos en cinco temporadas. Fue creada por Alan Ball y emitida originalmente entre el 3 de julio de 2001 y el 21 de agosto de 2005 en la cadena HBO.

Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de pompas fúnebres en Los Ángeles, Fisher & Sons, Fisher & Díaz. Lejos de ser morbosa, la serie aborda, con simplicidad y humor, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno ira buscando, y encontrando, su lugar en el mundo.

Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.

La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, fantasías, que aporten un toque surrealista, que sin embargo no desentonan en la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo.

En España la emite La 2 y el canal de cable FOX. Se han emitido las cinco temporadas en La 2 de TVE. En España, la productora Warner Home Video ha editado y puesto a la venta las cinco temporadas de la serie en formato DVD.

3 comentarios:

El chache dijo...

No he visto aun esta serie... es de las que tengo pendientes.
un saludete

Snow dijo...

Esta serie si que es grande. Aunque en esa familia no hay nadie cuerdo xD
Un saludo y Feliz Navidad^^

AniMcDowell dijo...

Siempre quise verla. Pero como siempre me quedo con el "quise".

Veo taaaan poca televisión...

Un beso enorme a los dos y gracias por vuestra felicitación.

:)