miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Como conocí a vuestra madre?


Cómo conocí a vuestra madre (título original: How I Met Your Mother) es una comedia ambientada en la ciudad de Nueva York que cuenta la historia de Ted Mosby en busca de su futura mujer. La serie se emite en la CBS estadounidense, en España en la Sexta y en Fox España.

Es el año 2030 y Ted (Josh Radnor) decide contarle a sus hijos como conoció a su madre, por lo que pasa a relatar su historia a partir del 2005, cuando se da cuenta de que desea casarse y sentar la cabeza al ver a sus dos amigos Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan) decidir casarse tras nueve años de relación.

Al comentarlo con otro amigo suyo, llamado Barney (Neil Patrick Harris), éste le dice que la mujer de los sueños no va a caer del cielo, a lo que aparece Robin (Cobie Smulders) de la que Ted se enamora.

Tras ello empieza la historia de amores y desamores del protagonista a partir de diferentes anécdotas, sin llegar nunca a conocer a la madre de sus hijos.

Ted es el punto intermedio entre Barney y Marshall ya que mientras Marshal es fiel y constante, Barney es promiscuo e inconstante, de lo cual Ted tiene algo de cada uno y a pesar de que Ted anda siempre en la búsqueda del amor perfecto como el de Lily y Marshal, algunas veces se deja influenciar por Barney y trata de ser su colega.

Los personajes que nos encontramos en esta maravillosa serie son:

  • Ted Mosby (Josh Radnor) - Es el protagonista de la serie, arquitecto de profesión. Una de los aspectos más característicos de su personalidad es el hecho que piensa demasiado, cosa que recriminan sus amigos una y otra vez. Fue compañero de Marshall y Lily en la universidad. Siempre está buscando la que será su futura esposa, aunque ante cualquier mujer desea que la elegida sea Robin.
  • Marshall Eriksen (Jason Segel) - Amigo de Ted desde la universidad y marido de Lily. Estudia Derecho para poder cumplir su sueño, ayudar al medio ambiente.
  • Barney Stinson (Neil Patrick Harris) - Sin duda el personaje más cómico de la serie, representa todo lo que Marshall no es, anti matrimonio ante todo, un solterón que sólo piensa en seguir siéndolo. Suyas son algunas de las frases que se han hecho famosas en Estados Unidos como: "Haaaave you met Ted?" (¿conoces a Ted?), método para entrar a una mujer; "legendary" (legendario) refiriéndose a una gran noche que les espera; "suit up!" (ponte traje), puesto que él siempre va de traje y desea que Ted también lo haga. Se sabe que trabaja en una gran multinacional pero no qué labor desempeña.
  • Lily Aldrin (Alyson Hannigan) - Es la mujer de Marshall, amiga de Ted desde la universidad. Trabaja dando clase a niños de preescolar pero su gran sueño es ser pintora.
  • Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) - Canadiense y reportera de profesión es el amor de Ted aunque este no sea correspondido debido a que ella no desea comprometerse. A pesar de eso, existe una atracción entre ambos personajes.
  • Stella (Sarah Chalke) - Mujer de negocios y madre soltera, jefa de Abby (personaje interpretado por Britney Spears).

  • El tema de la cabecera se llama "Hey Beautiful" de la banda The Solids, que son los creadores de la serie.
  • Barney va a ser abofeteado repetidas veces por Marshall durante parte de la tercera temporada e incluso se creó una página web en la que había una cuenta atrás para saber cuándo sería la siguiente bofetada. Versión española de la página web:
  • Enrique Iglesias hizo aparición en los primeros episodios de la tercera temporada. Su personaje fue el de un novio que conoció Robin en Argentina llamado Gael.
  • Britney Spears es una de las estrellas invitadas, apareciendo en dos episodios. El primero, "Ten Sessions" que fue emitido el 24 de marzo de 2008 en EE. UU. Su personaje fue el de una recepcionista llamada Abby. El episodio fue visto por 10.630.000 personas. El segundo, "Everything Must Go", que fue emitido el 12 de mayo de 2008, consiguiendo Britney buenas críticas por parte de los medios.
  • Bob Saget (Dany en Padres Forzosos) hace la voz en la versión original del Ted del futuro.

2 comentarios:

El chache dijo...

Otra serie que me encanta.
Ajora estoy viendo la segunda temporada en la sexta. Genial.
Un saludete

Snow dijo...

He llegado aqui desde el blog de El chache y me ha gustado. Me encanta esta serie. Pero ¿no crees que esta temporada esta siendo un poco floja?
Un saludo^^